Promoción de destinos turísticos

En plena Feria Internacional de Turismo (FITUR) vemos cómo pueblos, provincias, comunidades autónomas y países con mayor o menor interés turístico hacen un gran despliegue de medios para tener una presencia activa. Sería interesante saber cuál es el retorno de la inversión que tienen estas ferias, es decir, ¿en cuánto incrementa el turismo por tener un stand lleno de folletos y regalos promocionales en FITUR?

Paradójicamente, en estos días también aparecen estudios como el de Turiskopio en el que se muestra cómo la mayor parte de las comunidades autónomas suspenden en redes sociales, con presencia casi inexistente en muchos de los casos. Teniendo en cuenta que, en el proceso de elección del destino y de compra de los elementos que forman un viaje, internet juega un papel crucial, ¿no seria más beneficioso invertir en este medio?

Es imprescindible conocer cómo evolucionan las tendencias del consumidor a la hora de crear estrategias eficaces. En una sociedad en la que el 71,6% de la población accede a internet y donde el 85%* lo hace habitualmente a través del móvil, las acciones de promoción en medios digitales deberían ser una opción prioritaria. Si a esto le añadimos que el sector turístico es uno de los más maduros en la red, que solo uno de cada diez viajeros se inspira en un medio offline para realizar un viaje y que el 70% confía más en las opiniones de otros viajeros vertidas en redes sociales que en la publicidad tradicional**, la dirección parece estar clara. Y todo esto sin hablar del móvil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.